El Boletín de agosto de 2017 del Hospital de Clínicas informó de manera oficial que “El Taller de Escritura cuenta con una Grafoteca”. Bajo ese título tan directo, el medio con que el Hospital Escuela de la Universidad de Buenos Aires (UBA) informa sobre sus novedades, desarrolló el siguiente artículo, tan significativo para la Grafología:
El Taller de Escritura se realiza en el área de Calidad de Vida del Programa de Parkinson funciona desde hace 11 años, entrenando y mejorando las habilidades de escritura que se ven afectadas en las personas que conviven con Parkinson.
A partir de la labor de sus asistentes, se ha creado una Grafoteca, que registra el desarrollo progresivo de los pacientes que ejercitan las técnicas brindadas en ese espacio.
A esta iniciativa se sumará en breve el Taller de la Voz, que junto con el Laboratorio de Investigaciones Sensoriales (LIS) del CONICET está desarrollando la creación de una fonoteca. Así, el Programa podrá contar con un registro evolutivo en el marco de los talleres de Calidad de Vida.
Deja una respuesta